Quiere destronar el vidalismo al peronismo de la tercera sección y busca sumar a Lapegüe

Cambiemos quiere en las próximas elecciones "caras conocidas" en las boletas
El Canciller - Comentarios

Los comicios de octubre ya terminaron, pero la campaña sigue. Más allá de la victoria contundente que consagró al ex ministro de Educación y senador electo, Esteban Bullrich, como verdugo de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, los movimientos continúan. Ahora, el sector que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal ya piensa en los próximos nombres de cara al 2019 con una única meta. Además ir por la reelección, quieren arrebatarle la tercera sección electoral al peronismo. Buscan convencer al periodista de la señal TN Sergio Lapegüe para la intendencia de Lomas de Zamora, bastión de Martín Insaurralde.

El conductor del Prende y Apaga ya fue tentado en las últimas elecciones legislativas. Ante la negativa de ir como concejal en Lomas de Zamora en las últimas elecciones, Cambiemos optó por Gabriel Mercuri, miembro del gabinete de Vidal e hijo del histórico dirigente duhaldista, Osvaldo Mercuri. La estrategia no se limitó al oficialismo: Gisella Marziotta fue por Unidad Porteña y Débora Pérez Volpin por Evolución, sello del ex embajador de los Estados Unidos Martín Lousteau.

En Cambiemos apelan a utilizar la estrategia de las “caras conocidas” que les trajo buenos resultados en la campaña del 2015. El cocinero Martiniano Molina (Quilmes) y Diego Valenzuela, lograron destronar a dos históricos barones del conurbano como Francisco “Barba” Gutiérrez y Hugo Curto.

Ahora, además de estar en la búsqueda del sí de Lapegüe, preparan la candidatura del actor Segundo Cernadas para disputarle Tigre a Julio Zamora, delfín local del ex diputado y candidato Sergio Massa. Se suman las ya conocidas candidaturas del actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro (que tiene la tarea titánica de disputarle La Matanza al peronismo) y la del ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano en San Martín.