Presupuesto, reforma y faltazo de CFK: descansa el Gobierno en el apoyo del peronismo de Pichetto

El Canciller - Comentarios

Todos aquellos que esperaban ver el debut como senadora de Cristina Fernández de Kirchner tendrán que seguir esperando, ya que, inesperadamente, se ausentó de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Durante la sesión, la primera decisión fue elegir al senador por Buenos Aires, Esteban Bullrich, como presidente de la Comisión de Presupuesto en el Senado, una medida impulsada por Cambiemos y respaldada por el interbloque Argentina Federal, de Miguel Ángel Pichetto.

Esta jugada disfrzada del “dialoguismo” que pregona el rionegrino, oculta un gran distanciamiento de la ex mandataria, que deriva en un favorecimiento hacia el gobierno nacional en la gran mayoría de proyectos que arriban a la Cámara Alta.

Minutos más tarde, la misma comisión consiguió en un abrir y cerrar de ojos el dictamen favorable de una reforma tributaria, cuyo documento final consta de 301 páginas. “Es muy difícil oponerse a la rebaja de impuestos”, señaló el presidente provisional de la cámara, Federico Pinedo.

Para acompañar y defender la reforma que se había aprobado unas horas antes en una revolucionada Cámara de Diputados, se presentó ante la comisión el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien la consideró “crucial para el desarrollo de la Argentina”.

Y aunque el ministro aclaró que  no se le puede pedir que solucione todos los problemas”, la reforma que se tratará el próximo miércoles 27  “mejora la equidad porque grava la renta financiera”.