Ante el impacto mundial y nacional por los nuevos aranceles que aplicó Donald Trump, Gerardo Werthein se reunió este jueves en Washington con el secretario y con el representante de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick y Jamieson Greer, respectivamente, con el fin de reevaluar en el futuro los nuevos impuestos y de profundizar las negociaciones por un acuerdo comercial entre ambas naciones.

"El encuentro se desarrolló en un clima cordial y amigable, con una agenda enfocada en los principales temas comerciales bilaterales, particularmente en el contexto de la reciente implementación por parte de los Estados Unidos de nuevas medidas arancelarias", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

En la nota de prensa, destacó que el Canciller destacó en la reunión que, tras analizar el informe sobre los recientes impuestos, las adecuaciones correspondientes "ya se encuentran en proceso de implementación y se prevé su finalización en los próximos días".

TE PODRÍA INTERESAR: Se dilata la sesión en la Legislatura bonaerense para tratar la suspensión de las PASO 

Además, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó "la importancia" de que en un futuro se puedan generar las condiciones para una "revisión de las medidas adoptadas", al tiempo que subrayó la voluntad de "avanzar en una agenda orientada a fortalecer los flujos comerciales entre ambos países".

A su vez, se intercambió sobre el "Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversiones", como "base para las futuras negociaciones económicas" y se debatió la posibilidad de comenzar con las "conversaciones técnicas" sobre dicho pacto, "con el objetivo de comenzar a estructurar un entendimiento comercial amplio" entre ambos países. 

"Trabajar con el secretario Lutnick y el embajador Greer ha sido altamente productivo. Hemos alcanzado una excelente comprensión mutua y somos optimistas respecto a la relación entre nuestras naciones", señaló Werthein.

Luego, a través de su X, agradeció a su "equipo de trabajo" por "impulsar el fortalecimiento del comercio bilateral" entre Estados Unidos y Argentina. "Nos espera un gran futuro gracias al esfuerzo conjunto del ministerio de Economía y la Cancillería, bajo el liderazgo de Javier Milei".