Este sábado, Cristina Kirchner reaparecerá en la escena pública con una nueva presentación de Sinceramente, en Cuba. La Vicepresidenta viajó al país caribeño este jueves para visitar a su hija Florencia y aprovechará la Feria del Libro que se está desarrollando este fin de semana, en la ciudad de La Habana, para esbozar reflexiones políticas a dos meses de haber vuelto al poder.

Desde que Florencia Kirchner se sometió al tratamiento médico que afronta en la isla, la ex presidenta la visitó en nueve oportunidades, siempre autorizada por el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por presunto fraude en la obra pública. En el marco de esa causa, Cristina está siendo juzgada por licitaciones que se le dieron al empresario Lázaro Báez durante su gestión presidencial.

Cristina lanzó su bestseller el 9 de mayo del 2019, en La Rural, y desde ese entonces visitó 11 ciudades para conversar, junto al escritor Marcelo Figueras, sobre anécdotas que relata en las casi 600 páginas que escribió.

Si bien su equipo apuntaba a recorrer con el tour todas las provincias del país, fueron siete los distritos que la recibieron: provincia de Buenos Aires (La Plata, La Matanza, Malvinas Argentinas y Mar del Plata), Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Misiones y Santa Cruz, además de la Ciudad de Buenos Aires.

FOTO NA
FOTO NA

En este sentido, debió suspender algunos actos (en Salta, a fines de septiembre, donde la reemplazó de manera intempestiva Alberto Fernández) por sus recurrentes viajes a Cuba, para visitar a su hija. La última excursión hacia el país caribeño fue hace un mes.

“Lo que le pasa a Florencia es muy duro porque, después de lo de su padre, ahora tiene todo esto y yo me siento responsable", confesó el año pasado, precisamente en una de las presentaciones de su libro.

Según los informes médicos presentados al tribunal, Florencia padece de un linfedema, depresión y bajo peso corporal, lo que, según su defensa, le impide llevar a cabo el tratamiento en Argentina así como trasladarse en avión. Al igual que su madre, fue elevada a juicio en los casos Hotesur y Los Sauces.

[recomendado postid= 101808]

En la 29° Feria Internacional del Libro que organiza la capital cubana, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, la Argentina cuenta con un stand editorial coordinado por el librero Rubén Bisceglia.