Villarruel contratacó tras los cuestionamientos a Milei: "Cristina tenía claros signos de problemas de salud mental"
La candidata a la Vicepresidencia por La Libertad Avanza aseguró que las acusaciones sobre supuestos problemas emocionales de su compañero de fórmula deben ser tratadas "en privado".
La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel contraatacó este martes los cuestionamientos a Javier Milei por parte de Unión por la Patria. Al ser consultada sobre las reiteradas alusiones a supuestos problemas emocionales de su compañero de fórmula, la referente de La Libertad Avanza respondió apuntando directamente contra Cristina Kirchner: "Ella tenía claros signos de problemas de salud mental".
A la hora de referirse a lo que desde el espacio libertario consideran una campaña de desprestigio contra su candidato presidencial, Villarruel remarcó que “hay un cuestionamiento gravísimo a la salud mental de Javier Milei”.
"Yo creo, sinceramente, que ese tipo de cuestionamientos se deben dar dentro de un ámbito privado, no en el medio de una campaña política, habiendo padecido durante años a personas que tenían claros signos de problemas de salud mental como era el caso de Cristina”, agregó la libertaria en referencia a la actual Vicepresidenta en declaraciones a Radio Mitre.
La diputada nacional precisó que la expresidenta “tuvo actitudes sumamente desconectadas de la realidad”. "Recordemos cuando bailaba mientras gente moría y bailaba en los escenarios totalmente fuera de perspectiva y ubicación”, apuntó.
Los disparos discursivos de uno y otro lado se profundizaron después del tercer debate presidencial, en el que el candidato libertario entendió que Massa buscó “agredirlo y tratar de hacer cosas” para sacarlo “de las casillas”, con la supuesta idea de mostrarlo “como alguien desequilibrado y que no está en condiciones de gobernar”.
“Lo buscó intensamente, fue muy agresivo y tuvo frases muy ofensivas hacia mi persona”, aseguró el “León” tras la última contienda de cara a la segunda vuelta del próximo domingo.
"En su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme y una de las cosas que lograron fue que el público que llevaba cada uno, en lugar de estar en el lugar en el que uno estaba en el atril, lo pusieron en diagonal. El público de Massa estaba enfrente mío y, cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser, era un coro de tos", enfatizó el presidenciable libertario.
Los medios internacionales se hicieron eco del debate presidencial llevado a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el último domingo, y destacaron el desempeño del postulante de Unión por la Patria, mientras que al de La Libertad Avanza lo notaron “apagado” y “nervioso”.
El País de España tituló “Massa arrincona a un Milei apagado”, mientras que, en la misma sintonía, El Mundo sostuvo que el candidato oficialista dominó “psicológicamente” al libertario, y ABC de Madrid afirmó que el titular de la cartera de Hacienda sacó ventaja “ante un Milei nervioso”.
Durante los mandatos presidenciales de Cristina Kirchner, desde la oposición y algunos medios antikirchneristas varias veces se refirieron a sus presuntos “trastornos psiquiátricos”.