La vicepresidente Victoria Villarruel afirmó que con su polémica publicación de la semana pasada en la que tildó a Francia de "país colonialista" intentó "defender a la Selección argentina y a los argentinos". "Todas las demás interpretaciones la verdad es que las paso por alto y no me ofendo", indicó.

"Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos", sostuvo en declaraciones periodísticas en Catamarca, provincia en la que estuvo el pasado fin de semana para asistir a la Fiesta del Poncho.

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", indicó la número 2 del Ejecutivo la semana pasada, al salir en defensa del volante Enzo Fernández, quien, junto a un grupo de compañeros de la Albiceleste, entonó un cántico con tintes racistas dirigido a jugadores franceses durante la celebración del título de la Copa América de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Denunciaron a Pablo Moyano por extorsión en el marco del conflicto por la licitación de las grúas y la recolección de residuos

La Casa Rosada se distanció de los dichos de Villarruel e incluso la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con el embajador de Francia en Buenos Aires, Romain Nadal, para desactivar cualquier tipo de aspereza.

Horas después, desde la Presidencia se encargaron de señalar que las relaciones con Francia "están intactas".

El presidente Javier Milei viajará este miércoles por la noche a París, donde el jueves mantendrá una reunión bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron. Un día después, el libertario asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.