En el marco de la presentación de la Fundación Hacemos, dedicada a la alfabetización y la educación, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anticipó este miércoles que "hay consenso mayoritario para que Mauricio Macri sea el presidente" del PRO, que próximamente elegirá a sus nuevas autoridades.

"Estuve con Mauricio la semana pasada. El PRO tiene en marzo un mes que es clave porque vamos a definir de nuevo las autoridades partidarias, y hay un consenso mayoritario para que el expresidente sea el titular del partido", sostuvo en declaraciones a la prensa en Mar del Plata, donde lanzó su fundación.

"Tenemos que volver a ser ese PRO que gobernó la Ciudad (de Buenos Aires), la provincia (de Buenos Aires), la Nación, que pudo demostrar equipo, resultado, gestión y compromiso con la gente. Eso lo que tenemos que volver a ser", enfatizó.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Tenemos que dejar atrás cuatro años de discusiones internas. La gente nos mandó un mensaje en la última elección que tenemos que saber leer", añadió.

Además, Vidal indicó que va a presentar un proyecto para mejorar los haberes jubilatorios, que "están en su nivel más bajo de los últimos 20 años".

"La inflación sigue siendo muy alta para todos y si hay algo que un jubilado no puede hacer es esperar", afirmó respecto de "la fórmula" que introdujo el Gobierno anterior y que derivó en la perdida de "un 35% de la jubilación".

"Necesitamos que el Congreso trate el proyecto. Estuvimos muy cerca con la Ley Ómnibus, pero vamos a volver a la carga ahora desde el próximo viernes, cuando empiezan las sesiones ordinarias", puntualizó.

En cuanto a "Hacemos", la exgobernadora explicó que funcionará "como una asociación civil" y centrada en "una mirada territorial sobre lo que cada contexto en particular necesita".

"Tuvo su origen hace cuatro años en Paraná (Entre Ríos) de la mano de un grupo de jóvenes que quería convertir sus intenciones de transformar la realidad en acciones concretas. La organización ya cuenta con equipos en Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires", contó Vidal.