A lo largo de toda la semana deslizaban los rumores de modificaciones en el Gabinete. Con más o menos fuerza se dejaba correr que Massa se haría cargo de la Jefatura de Gabinetes o del Ministerio de Economía, según la fuente consultada. Luego de un zig zag de reuniones en la Casa Rosada, este jueves por la tarde Alberto Fernández oficializó -mediante comunicado de la portavoz- los cambios en el Ejecutivo. Cuáles son:

Sergio Massa. El ahora extitular de la Cámara de Diputados quedó al frente de una cartera que unifica los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca. Será el tercer responsable de esta área en los casi tres años de la gestión de Alberto Fernández. "Para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", dice el comunicado oficial.

Silvina Batakis. Tras su salida de Economía, fue designada como presidenta del Banco Nación. "El presidente reconoce y agradece el compromiso al sumarse al Gabinete", sostiene el documento de la portavoz.

Mercedes Marco del Pont. El Presidente aceptó la renuncia de Gustavo Béliz (que se había realizado horas previas) y designó como Secretaria de Asuntos Estratégicos, quien deja la AFIP.

Daniel Scioli. Al unificarse la cartera de Desarrollo Productivo, el diplomático volverá a ocupar el lugar que había dejado bacante en la Embajada de Brasil.

Carlos Castagneto. Será quien queda a cargo de la AFIP. Ya se encontraba trabajando en el organismo como Director General de Recursos de Seguridad Social.

Julián Domínguez. Su renuncia al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fue aceptada por el Presidente, quien agradeció "el trabajo realizado durante su gestión". Al momento se desconoce si cumplirá otra función.