"Sorprende la ausencia de Cristina por la importancia que tiene una sesión preparatoria. El año pasado estuvo viniendo bastante poco. Si no se resuelve el tema de la Justicia, a la vicepresidenta no le interesa absolutamente nada", sostuvo la dirigente opositora.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Ari Paluch en Radio Rivadavia, la ex funcionaria porteña señaló que Cristina Kirchner "suele ir un rato, abre la sesión, escucha a alguno de sus laderos y después, cuando empieza el discurso de la oposición, suele irse y en las votaciones ya no está".

"Pero hoy su ausencia cobra valor y relevancia porque a ella no le gusta perder y menos enfrentarse a que se ponga de manifiesto la pérdida de cuatro senadores de su interbloque. Eso a ella no le permite estar frente al Senado, que es un espacio democrático", lanzó la dirigente del PRO.

Al ser consultada sobre el bloque de Unidad Federal, creado a partir de la salida de cuatro integrantes de la bancada oficialista, Tagliaferri expresó: "Me gustaría verlo andar a ese bloque. Son senadores que responden a gobernadores que no son del núcleo duro del kirchnerismo. Pero a veces estas cosas se mueven más para ejercer presión de sus gobernadores con el Presidente o la vicepresidenta que con una convicción. Quiero verlos andar, cuántas veces dan quórum".

"Salvo (la cordobesa Alejandra) Vigo, los otros cuatro senadores (el jujeño Guillermo Snopek, el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos Espínola y la sanluiseña María Eugenia Catalfamo) aprobaron todas las locuras de Cristina en estos tres años", recordó.

Y concluyó: "No me compro que ahora no son oficialistas. Quiero verlos andar".