Un teólogo cercano al Papa aseguró que Francisco visitará Argentina cualquiera sea el Presidente
José María del Corral, director de Scholas Occurrentes, afirmó que el Sumo Pontífice viajará a su país natal, independientemente del resultado de las elecciones. "Va a ir por el pueblo", subrayó.
El director de Scholas Occurrentes, José María del Corral, afirmó este viernes que el Papa Francisco “va a viajar a la Argentina sin importar quien sea el Presidente”.
Del Corral se pronunció así en medio de las especulaciones que se vienen haciendo en torno a una posible visita del Sumo Pontífice, quien aún no pisó suelo argentino desde que fue consagrado en el cargo hace diez años y medio.
En declaraciones a CNN Radio, el teólogo fue consultado acerca de las probabilidades de que Francisco viaje a Argentina, después de las fuertes declaraciones en su contra del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien ha llegado a decir que el Santo Padre está “siempre parado del lado del mal".
"El Papa está convencido de que tiene que ir a la Argentina: va a ir. Y no solamente va a ir, sino que va a llegar en un momento absolutamente necesario para realmente dejar el chiquitaje de lado y dedicarse a reunirnos en las cosas que realmente son importantes", afirmó del Corral.
Sobre si su decisión podría estar atada a los resultados de los comicios presidenciales, el fundador de Scholas Occurrentes, una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, lo negó e insistió en que el color político del futuro mandatario no será un obstáculo para concretar el viaje.
"El Papa, para los que creemos, es el vicario de Cristo y Cristo perdonó a todo el mundo. Eso para empezar", comentó del Corral en alusión a los que alguna vez han dicho agravios contra él.
Y agregó: “El Papa lo ha dicho: no va a depender de quién sea el presidente de Argentina. El Papa no especula con quién es el presidente de turno a cada país que va. Fue a Mongolia, donde prácticamente todos son musulmanes y hay solo 1.500 católicos. Él no va por el Presidente; va por el pueblo argentino”, consideró.