Luego del cruce dialéctico con miembros del Gobierno por su crítica al uso del gas pimienta en la marcha contra el veto al aumento de las jubilaciones, el papa Francisco recibió a Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización de la Nación.

El encuentro se dio en una audiencia privada en el Palacio Apostólico, en la previa de la reunión que el próximo lunes el Sumo Pontífice llevará a cabo con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

"El día de hoy me reuní con el Papa Francisco. Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad", publicó el funcionario en sus redes sociales. 

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia concedió un habeas corpus para proteger a Milei de la orden de captura emitida por Venezuela 

"Fue un encuentro, en lo personal, inolvidable y que quedará por siempre en mi memoria. Le hace muy mal al país cuando ciertos sectores partidizan la figura de Francisco y no disfrutan de un Papa argentino", concluyó.

En un acto por el décimo aniversario del primer encuentro de Movimientos Populares en el Vaticano, el Jorge Bergoglio había cuestionado con dureza al Gobierno a raíz del accionar de las fuerzas durante la última marcha contra el veto presidencial a la reforma jubilatoria. "En vez de pagar justicia social, pagó gas pimienta", expresó el Sumo Pontífice, en el evento al que asistió Juan Grabois.

"Me hicieron ver una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad", había apuntado.

En consecuencia, el ser consultado por la posición del Gobierno al respecto, Manuel Adorni había evitado confrontar: "Respetamos su opinión, pero no tenemos por qué compartirla".

Sin embargo, horas después, el presidente Javier Milei consideró que la "mejor política social" pasa por la reducción del déficit fiscal en respuesta a los dichos de Francisco.