Tras los cruces con Lula, Milei viajará a un congreso en Brasil y podría reunirse con Bolsonaro
El Presidente faltará a la cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo el próximo lunes en Paraguay, pero asistirá dos días antes a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Santa Catarina.
Luego de bajarse de la cumbre del Mercosur y en medio de la escalada de tensiones con su par brasileño Lula da Silva, el presidente Javier Milei viajará el próximo fin de semana al país vecino para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde se podría reunir con el exmandatario Jair Bolsonaro.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada: "Por cuestiones de agenda, no va a ir a la cumbre del Mercosur como tenía previsto días atrás".
El congreso será el sábado 6 y domingo 7 de julio, en la Expocentro de la ciudad de Camboriú, Santa Catarina, previo a la cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo el lunes 8 en Paraguay. A pesar de un posible encuentro privado con Bolsonaro, el portavoz aclaró: "No hay ninguna confirmación".
Se trata del mismo evento que se desarrolló en febrero, en Estados Unidos, oportunidad en la que el jefe de Gobierno argentino conoció a Donald Trump, a quien le deseó un triunfo en las próximas elecciones frente al actual mandatario estadounidense, Joe Biden.
Milei y Lula rompieron relaciones semanas atrás, cuando el presidente de Brasil reveló los motivos por los que no quiso saludar al libertario en el G7: "No conversé con el porque creo que le debe pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina".
Lejos de calmar las aguas, durante una entrevista televisiva, el mandatario argentino sentenció: "Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le dije ‘corrupto’? ¿Y acaso no fue preso por corrupto?".
"¿Y qué le dije ‘comunista’? ¿Y acaso no lo es? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada?", se preguntó.