Tras las advertencias de Milei sobre fraude, la Justicia citó a declarar al apoderado de La Libertad Avanza
En su última entrevista antes de la veda, el candidato libertario aseguró que en las PASO hubo irregularidades en el recuento de votos.
El apoderado del partido La Libertad Avanza, Santiago Viola, fue citado a declarar por el fiscal federal Ramiro González para que brinde información sobre los aspectos que preocupan a ese espacio político referidos a las elecciones de este domingo, luego de que en las horas previas el candidato presidencial Javier Milei insistiera en la posibilidad de que sea víctima de un "fraude" en la votación.
"Se advierten manifestaciones de un candidato presidencial de una agrupación política que estaría denunciando hechos de gravedad institucional que podrían afectar de manera trascendente el desarrollo de los comicios próximos a realizarse este 22 de octubre de 2023", informó la Fiscalía en un escrito.
"Corresponde que el suscripto (Viola), en el marco de las facultades y obligaciones que tiene esta Fiscalía Federal con competencia ante la Cámara Nacional Electoral, ordene la formación de una investigación preliminar bajo el nro. 5/2023, en los términos de los art. 7 y 8 de la ley orgánica del Ministerio Publico Fiscal de la Nación, nro. 27148, con oportuna noticia al Sr. Procurador General de la Nación", se agregó.
Viola fue notificado para asistir a la Fiscalía Federal Nº1 para que aclare "los aspectos que les preocupan" del acto electoral y así "poder evitarlos", según informó la agencia de noticias NA.
La citación se produjo luego de que Milei, en su última entrevista televisiva antes de las elecciones, asegurara en declaraciones a Crónica TV que existe la posibilidad de que sufrir un fraude en las elecciones generales de este domingo.
En el reportaje, el candidato más votado en las PASO de agosto sostuvo que está incorporando un número de fiscales para "proteger" los votos, ya que consideró que hubo irregularidades groseras en la última elección, entre ellas robos de boletas y mesas en las que recibieron "cero" votos, estimando un porcentaje que se habría omitido y que resultaría importante para ganar la elección.