Tolosa Paz cuestionó a los que piden lista única en el oficialismo
La ministra de Desarrollo Social ratificó su defensa de las PASO como herramienta para dirimir candidaturas y remarcó que quiere ser "parte de un Frente de Todos y no del Frente de unos pocos".
"Es increíble que nuestro Frente de Todos, como el nombre lo indica, quiera pasar a ser el frente de unos pocos. Me llama la atención que se arroguen la posición de los gobernadores como un bloque, como si tuvieran una voz única", sostuvo la funcionaria nacional, respecto a los dirigentes que plantean que haya un candidato de consenso y se eviten las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete consideró que la interna sirve para "poder democratizar y ampliar el Frente de Todos".
La dirigente platense remarcó que junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a pesar de las dificultades del Gobierno, siempre se mantuvieron dentro del Frente de Todos y celebró el apoyo y la participación que está teniendo la militancia en los distintos plenarios que vienen llevando a cabo en las secciones electorales de la Provincia.
La precandidata a la Gobernación bonaerense explicó también que "las encuestas muestran que el Frente de Todos es competitivo si va a unas PASO".
"Tenemos muy buenos candidatos, pero ninguno solito o nominalmente va a lograr lo que como equipo vamos a lograr 13 de agosto si nos animamos a sostener lo que venimos diciendo Daniel y yo", remarcó.
La ministra destacó también que "lo más importante es integrar a las minorías": "Vamos a ganar y queremos que los compañeros que tengan que acompañar estén integrados".
En ese sentido, Tolosa Paz afirmó que "los intendentes de la Provincia de Buenos Aires quieren llevar las dos boletas (la de ella y la del actual gobernador, Axel Kicillof), con la famosa Y griega".
Por último, Tolosa Paz dijo que no comparte con el Frente Renovador que la única forma de tranquilizar a la economía sea con un candidato único y aseveró que "lo que va a calmar la economía es que el 13 de agosto el Frente de Todos esté mas cercano a su techo que a su piso y que sea el frente más votado".