El próximo jueves, San Juan deberá presentar sus frentes electorales y alianzas y José Luis Gioja espera que su sucesor, que está muy tranquilo en las encuestas para su reelección, integre a Unidad Ciudadana en sus listas y luego forme parte del frente de unidad del PJ. 

El ex gobernador teme que luego de los comicios sanjuaninos, Sergio Uñac se sume a Argentina Federal. Aunque al principio la inquietud pasaba porque el gobernador se presente por fuera del PJ y no incluya a Unidad Ciudadana en sus listas. De hecho el propio Gioja amenaza con competir la candidatura, aunque en su cargo como representante del partido peronista, no le agrada ser el impulsor de la ruptura interna.  

Según develó hoy la periodista Gabriela Pepe, Uñac incluirá en sus listas a Unidad Ciudadana pero, de todas formas, en varias intendencias habrá primarias. Además, el hermano del ex gobernador, Juan Carlos Gioja, será candidato a diputado por San Juan y contará con el apoyo de ambos. 

Pero las dudas están puestas sobre qué sucederá después del 2 de junio, el día en que se celebren las elecciones generales sanjuaninas, porque Uñac podría acompañar a Argentina Federal ante una eventual presentación de Cristina Fernández. El goberador decidió desdoblar sus elecciones por decreto, en sinotonía con la decisión de muchos peronistas no kirchneristas. 

Las dudas están puestas sobre qué sucederá después de que se celebren las elecciones generales porque Uñac podría acompañar a Argentina Federal ante una eventual presentación de Cristina Fernández.