Manuel Adorni gana poder dentro del Gobierno de La Libertad Avanza: el vocero presidencial confirmó que la agencia Télam y todos los medios estatales pasarán a depender de Comunicación, área de la cual es responsable.

"El plan sigue siendo el mismo, el de Télam sigue siendo el cierre y para los medios públicos dependemos de lo que diga el Congreso", sostuvo.

"Como digo siempre, nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, vamos a hacerlo dentro de lo que nos permita la política y la Ley", completó el portavoz.

TE PODRÍA INTERESAR:

En principio, los medios que serán trasladados al área de Adorni son tres: Contenidos Públicos, Radio y Televisión Argentina, y Télam

Asimismo, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el portavoz presidencial sostuvo que, "por una cuestión de competencias", la idea del Gobierno es que cada una de las compañías que dependen del Estado, que antes estaban bajo la dirección de la jefatura de Gabinete, ahora "pasen a la órbita de quien corresponda".

"La jefatura de Gabinete, que tiene a sus cargo las empresas estatales, tomó la decisión de reestructurarse. Todas las entidades gubernamentales van a pasar a la órbita de quien le corresponda por una cuestión de competencias", informó. 

El Gobierno se propuso privatizar y concesionar 41 empresas y así lo planteó en la versión original de la Ley Bases. Sin embargo, ese número se fue reduciendo durante las negociaciones con la oposición, hasta quedar en seis

Según la última votación del Senado, estas son Energía Argentina (ex-ENARSA) e Intercargo, para una venta total, y AySA, Corredores Viales, Belgrano Cargas y Trenes Argentinos para ser concesionadas.