Ayer, en la 2º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se convirtió en ley el proyecto de reducción de impuestos provinciales en las boletas de las tarifas. La iniciativa aprobada -más el decreto sancionado por la gobernadora- plantea reducir las tarifas de la electricidad en un 15,5%, el gas en un 6,3% y el agua y cloacas en 6,2%.

La iniciativa aprobada plantea reducir las tarifas de la electricidad en un 15,5%, el gas en un 6,3% y el agua y cloacas en 6,2%.

A la reducción de impuestos se empiezan a sumar, además, diferentes intendentes de la Provincia. El jefe de Gobierno de Pilar, Nicolás Ducoté anunció la reducción de las tasas municipales y dijo que en su comuna lo hacían impulsados por Macri y Vidal.

En la búsqueda de abaratar el costo de los servicios para los sectores más vulnerables, Ducoté comunicó que eximirá del pago de la tasa de servicios generales a contribuyentes electrodependientes, discapacitados y/o beneficiarios de la tarifa social.

Ducoté: "Trabajamos con nuestros equipos las últimas 24 horas y pudimos llegar a este decreto, que es nuestro aporte a nivel local para alivianar la carga fiscal de los pilarense".

En el mismo sentido, el legislador de Cambiemos, Guillermo Castello explicó: "Venimos haciendo un camino responsable de re composición gradual de las tarifas para no trasladar el costo a los vecinos, es decir, que cada uno pague lo que corresponde, sobre todo los más desprotegidos que a su vez comprende una tarifa social de los servicios más importantes para paliar el impacto de estas subas”.