Subsidios sin control y tráfico de influencias: deja Lanata a Mac Allister al borde del KO

Las acusaciones contra el ex futbolista y funcionario actual de Cambiemos se basan en la discrecionalidad en la entrega de subsidios a clubes de barrio. En el informe se denuncia, en base a registros, que "Mac Allister dispuso subsidios para el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan, el Yatch Club de Olivos y el Córdoba Golf Club, entre otros”, sostuvo Lanata.  

"No tengo conocimiento del tema. Esas obras no dependen particularmente de mí", sostuvo Mac Allister

No obstante, el eje del informe de PPT estuvo centrado en el rol de Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes y alto rendimiento y el hombre que maneja el presupuesto de becas y subsidios".

La secretaría de Deportes en la mira: becas, contrataciones directas y subsidios a clubes de élite 

Este funcionario "se hizo conocido por ser el entrenador personal de José Meolans”. Sin embargo, -sostiene el informe- que "todo el mundo de la natación lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, empresa fabricante de piletas que la propia secretaría de Deportes (y el propio Moccagatta) se encargan de recomendar de comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega”.

Mac Allister se defendió, respaldó a su funcionario y negó todo. "No tengo conocimiento del tema. Esas obras no dependen particularmente de mí. Es toda documentación para empezar a averiguar. Moccagatta no es representante de Myrtha Pools en Argentina, lo fue antes de que asuma su gestión", sostuvo.


Moccagatta ya tenía vínculos con empresas fabricantes de piletas. Diez días antes de asumir como funcionario público, renunció a la presidencia de Project Pool S.A, una firma del mismo rubro.