La intempestiva muerte de Jorge Brito causó conmoción en los empresarios y la dirigencia política de la Argentina. El expresidente del Banco Macro perdió la vida al accidentarse el helicóptero en el que volaba, en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta. Según notificó el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, el empresario era el piloto de la aeronave y se llevó puesto unos cables de tirolesa, lo que provocó la caída.

El ministro explicó que el helicóptero, a la salida del dique Cabra Corral, "entró en un cañadón, se topó con los cables de la tirolesa, se enredó, se desprendió el rotor del helicóptero y cayó al lecho del río". También señaló que los primeros indicios sugieren que Brito y su copiloto murieron "por los golpes y no ahogados".

Consternados, colegas, amigos y dirigentes políticos expresaron sus condolencias a través de los medios y las redes sociales. Ezequiel Carballo, su cuñado, socio fundador y actual vicepresidente del Banco Macro, lo despidió con dolor: "Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo".

El presidente Alberto Fernández lo homenajeó como "un empresario que discutía constructivamente mirando al futuro". "Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina", escribió, en tanto envió sus condolencias a la familia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reconocido amigo de Brito, manifestó su pesar a través de Twitter. "La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. Chau, amigo. Te quiero mucho", redactó.

"BBVA Argentina lamenta el fallecimiento de Jorge Brito, presidente y fundador del Banco Macro. Ha sido un actor relevante del sector durante las últimas décadas, su perdida es una triste noticia", sostuvo Martín Zarich, CEO de BBVA en Argentina.

El empresario textil Teddy Karagozian, titular de TN Platex, afirmó que "es una gran pérdida para la Argentina", en diálogo con Infobae. En tanto, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, lo recordó como "un gran tipo que representó bien a la burguesía nacional".

Desde la Cámara Argentina de Comercio también expresaron su dolor. "Una muerte siempre es dolorosa, pero la pérdida de un hombre en la plenitud de su vida lo es aún más. Estamos impactados por la trágica muerte de Jorge Brito. Mantuvimos con él un estrecho vínculo durante sus años como presidente de ADEBA, que junto con la CAC integra el Grupo de los Seis. Guardamos de esos tiempos el mejor recuerdo. Nuestro acompañamiento a su familia", expresó el secretario, Natalio Grinman.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lamentó "profundamente el fallecimiento de Jorge Brito, fundador y presidente del Banco Macro, con quien durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad". El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, dijo estar "conmocionado" por la noticia y transmitió sus condolencias a los familiares.

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, subrayó que la muerte de Brito le causa "dolor" dado que fue "un banquero nacional, un hombre que tenía todas sus cosas en Argentina". A su vez, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, manifestó: "Profundo dolor por el fallecimiento de mi amigo Jorge Brito. Muchísima fuerza y un gran cariño para toda su familia y sus allegados en este momento tan difícil".

Por último, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tuiteó: "Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito. El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia".