Además, Macri tuvo un breve encuentro con la presidenta del FMI, Lagarde, al que luego ella calificó como una reunión muy constructiva. Macri le agradeció a la titular del Fondo su injerencia para que Argentina obtuviera un préstamo de 50 mil millones de dólares por 36 meses. "Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro. Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo", expresó el FMI en un comunicado, luego de la reunión.

"El Presidente Macri y yo sostuvimos una reunión muy constructiva hoy. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central", señaló Lagarde. "Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo", agregó. En tanto, el Poder Ejecutivo anunció que los controles trimestrales del FMI volverán a la Argentina.

"La protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan".



El Presidente dialogó además durante la jornada, al margen de las sesiones, con los primeros ministros de Reino Unido, Theresa May; de Japón, Shinzo Abe; y de Vietnam, Nguyn Xuân Phúc. Además, se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

También se esperaba que Macri pudiera reunirse con Trump, sin embargo, el mandatario estadounidense adelantó su partida y frustró la posibilidad. Es la primera vez que un presidente argentino es invitado a una Cumbre del G7. El Presidente dormirá en Quebec y mañana tiene previsto regresar a la Argentina.