Desde su llegada al poder en 2015, Presidente ha descansado 100 días. Sin fecha de regreso, Mauricio Macri inició sus vacaciones en el tradicional, ostentoso y exclusivo country Cumelén, junto a familiares y empresarios.

Ya confirmada su ausencia a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil, prevista para el 1 de enero de 2019, Macri, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, iniciaron sus vacaciones antes de la Navidad. Y aunque si bien no hay precisiones, se estima que retomaría su agenda alrededor del 10 de enero.

Sin fecha de regreso, inicia Macri sus vacaciones en Cumelén junto a familiares y empresarios

El lugar elegido por la familia presidencial es el Country Club Cumelén de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, tal como lo hizo en las oportunidades anteriores. El Presidente estuvo los primeros días de diciembre (del 5 al 9 de diciembre) en el mismo lugar para descansar después de las actividades del G-20.

Se trata de un exclusivo country que cuenta con canchas de tenis y paddle, un campo de golf de nueve hoyos, muelle propio y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. Cumelén es el lugar elegido de su "hermano del alma" Nicolás Caputo y también la reina Máxima de Holanda.

Cumelén está ubicado a solo 20 minutos del cerro Bayo, donde se encuentra uno de los centros de esquí más grandes del país. Se trata del primer country que existió en el país y fue diseñado por el arquitecto Fernando Bustillo en el año 1933.

"Terminamos el año sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante el año que viene y necesito que todos estemos firmes, desde este lugar haciendo nuestro mejor aporte", aseguró Macri al pronunciar un discurso en el tradicional brindis en Casa Rosada, acompañado por la primera dama y por su hija menor, Antonia.

El mandatario se instalará ahora en el sur para pasar allí las fiestas de fin de año y unos días de descanso, mientras que en los primeros días de enero se espera que retome su actividad oficial desde la Patagonia donde tendrá encuentros con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y se espera que encabece un acto de anuncio de un gasoducto.