Desde el comienzo de la administración de La Libertad Avanza, el peronista Ricardo Quintela se ha mostrado como uno de los gobernadores más combativos. Este sábado, fiel a su alto perfil, cuestionó a Javier Milei y, sin vueltas, amenazó: "O el Presidente cambia las políticas o se va a tener que ir". 

"Si Milei no está en condiciones de conducir a una sociedad cansada de no poder garantizar el alimento, la educación y la salud para sus hijos, que se vayaO cambia las políticas o se va a tener que ir", sostuvo el mandatario de La Rioja, después de trazar un paralelismo con la crisis que provocó la salida anticipada del poder del Fernando de la Rúa. 

"Ya pasó esto en 2001, con el corralito, que fue la gota que rebasó el vaso, y el resultado fueron 34 muertos", subrayó en diálogo con AM 750.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras su encuentro con Trump, Milei retoma su agenda internacional con Macron, el G20 en Río de Janeiro y Meloni

En ese marco, el Gobernador analizó estos meses de gestión libertaria en la Casa Rosada. "El primer año es una luna de miel en la que todos tratan de colaborar a su manera, convivir con este Presidente. Hay que discutir cuáles son los caminos para que nuestra gente tenga una expectativa de vida. Milei festeja con sus patrones, pero no con sus mandantes. Ahí están sus verdaderos patrones, no hay una sola medida que haya estado a favor de la gente", consideró.

"La economía debe ser sinónimo de crecimiento, desarrollo, generación de bienes y distribución de la riqueza. No podemos seguir beneficiando a los ‘timberos’ y ladrones de guante blanco", subrayó antes de apuntar también contra el expresidente Mauricio Macri: "Tendría que estar preso".

"Cuando tomemos conciencia todos los partidos políticos de que esto no puede seguir así, va a reaccionar la sociedad. Tenemos que modificar rápidamente las políticas porque, si no, este Presidente se va a tener que ir rápidamente porque la sociedad no lo aguanta más y que venga, al menos, un Gobierno de transición para ordenar un poquito la situación de la Argentina. Se va a tener que ir más temprano que tarde", aseveró.

Respecto a su fallido intento de disputarle la jefatura del Partido Justicialista (PJ) a Cristina Kirchner, el mandatario provincial afirmó que decidió no apelar la decisión de la jueza María Servini, quien avaló la decisión de la Junta Electoral del espacio político de bajar su lista por falta de avales.

"Es un capítulo cerrado. Me hubiera gustado que Cristina Kirchner hubiese ganado la presidencia con los votos de los afiliados del PJ y no con el de la jueza", expresó.

En ese sentido, destacó que enfocará sus esfuerzos en fortalecer al peronismo. "Quiero organizarme en toda la Argentina, trabajar dentro del PJ, pero fundamentalmente en el movimiento. Somos movimientistas y queremos construir un proyecto alternativo al de este señor", consideró en referencia a Milei.

El movimiento está "despierto y trabajando para reorganizarse. Aunque sea por andariveles distintos, vamos a alcanzar el objetivo de recuperar el poder para transformar la sociedad", afirmó. Sin embargo, criticó la dispersión de esfuerzos en las provincias. "Nos hemos comportado como una confederación de partidos provinciales, cada uno resolviendo sus propios problemas. Tenemos que generar un espacio común", subrayó.

Sobre la ratificación de la condena a seis años de prisión a la dos veces presidente de la Nación en la causa Vialidad, "El gitano" calificó de "absolutamente insolventes" los argumentos de la Cámara Federal de Casación Penal. 

"No tiene pruebas. Es una aberración jurídica, una persecución política", aseguró antes de opinar que el fallo busca "proscribir políticamente" a la exmandataria.