Luego de que el Gobierno nacional decidiera intentar llevar a juicio político al juez federal Alejo Ramos Padilla, Ricardo Roa acusó a Pedro Etchebest de formar parte de una operación contra Carlos Stornelli.

Etchebest es el productor agropecuario que desató el escándalo judicial por el cual el presunto abogado Marcelo D'Alessio está preso por extorsión: según sus palabras, D'Alessio -en nombre de Stornelli-, le habría pedido US$300.000 para desligarlo de la causa de los cuadernos de las coimas que tramita el fiscal federal.

Se suma Roa a la ofensiva del Gobierno y renueva las sospechas sobre Etchebest

En esta línea, el editorialista de Clarín concluyó en que la denuncia de Etchebest contra D'Alessio es una falacia, al afirmar que el empresario compartió oficinas, entre 2014 y 2016, con los excomisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, hoy presos junto a D'Alessio por complicidad tras la resolución de Ramos Padilla. Según Roa, es improbable que Etchebest no estuviera al tanto de que sus compañeros de oficina hacían escuchas y grabaciones ilegales.

La acusación del columnista se enmarca en un contexto en el que Germán Garavano instruyó a los miembros del PRO en el Consejo de la Magistratura para pedir el juicio político del juez federal de Dolores por considerar que incurrió en una actitud confrontativa y que ha tenido falta de imparcialidad en su desempeño al frente del expediente. 

Se suma Roa a la ofensiva del Gobierno y renueva las sospechas sobre Etchebest

En la semana, Ramos Padilla se había presentado en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados para exponer con múltiples imágenes y audios la red de espionaje ilegal que involucra a políticos, funcionarios judiciales, servicios de inteligencia y periodistas.

Luego de comparecer en el Congreso, volvió a citar a Stornelli para que preste declaración indagatoria el miércoles 20 de marzo. El fiscal, que denuncia paralelamente una operación en su contra, no acudió al juzgado de Dolores en la primera oportunidad.