Rodolfo D'Onofrio volvió a acercarse a la política nacional. Con una columna de opinión publicada en La Nación, se metió de lleno en el conflicto educativo que atraviesa el país.

Basándose en las encuestas que proyectando la desconfianza social sobre los referentes políticos actuales, asomó con un perfil conciliador en base a "la construcción de consensos" partidarios, en tanto reclamó el fortalecimiento de la inversión educativa para proyectar políticas que trasciendan los mandatos.

Se mete D'Onofrio en el debate por la educación con una columna en La Nación: ¿otro outsider?

Y aunque valoró las buenas intenciones de algunas de sus iniciativas, D'Onofrio criticó duramente la gestión del ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

Utilizando mediciones del Indec y de la UCA, señaló al programa nacional Aprender Conectados como una incoherencia por montarlo sobre una base de 8 millones de niños que viven en la pobreza y tan solo 5 de cada 10 tiene computación en su currícula escolar.

En la semana del 17° paro docente y el mismo día de la segunda marcha nacional en reclamo de mayor presupuesto para el sector, el economista, empresario y máximo mandatario del club de Núñez hizo gala de un timing perfecto.

Esquivando la grieta, convocó a todo el arco político a un acercamiento para trabajar en un "verdadero proyecto educativo nacional". Tras algunos sondeos de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, ¿se acerca un nuevo outsider a la política?