Ampliar contenido

 

En tal sentido, la abogada feminista Sabrina Cartabia, militante por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, sostuvo: “Se sigue reproduciendo el mito más grande del amor romántico: morir por amor. Hoy la Casa Rosada amanece con una bandera con el beso de Romeo y Julieta. El amor es vida, cuidado y respeto. No mueras ni mates por amor, es una trampa del patriarcado”.

Sabrina Cartabia

Cartabia no fue la única en criticar la gigantografía del Gobierno por la imagen que eligió para metaforizar sobre el amor en el marco del día de los enamorados. En la misma línea, la Dra. en Filosofía Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, escribió a través de su cuenta de Twitter: Me gustaría saber quién tuvo esta iniciativa, quién la evaluó, cuánto costó (para calcular qué pudo haberse hecho con ese presupuesto) y por qué Casa Rosada consideró relevante proponer como modelo una forma de amor romántico y dependiente que lleva a dos jóvenes a la muerte”.

Diana Maffía

La exdirectora del Banco Nación durante el kirchnerismo, Delfina Rossi, se sumó al repudio a la iniciativa al argumentar: “El amor no mata, no oprime, no duele, no lastima, no controla. El amor no es Romeo y Julieta.  El amor es sentirse libre, con vos misma, con otro, con otre u otres. Feliz día de San Valentín. Festejemos el amor, libre de violencias y en la diversidad”.

Delfina Rossi