Después del homicidio de dos taxistas y de la balacera recibida por un colectivero en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió este sábado que si "no se le pone un freno urgente" al narcotráfico, "la violencia va a seguir escalando", por lo que anticipó que los hechos delictivos serán juzgados como "actos de terrorismo".   

A través de un comunicado dirigido a "la población de Rosario", la titular de la cartera de Seguridad subrayó: "Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días, y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando".   

En ese sentido, alertó que la ciudad santafesina "sangra y no necesita un simple torniquete para mejorar, sino que una cura definitiva". "Vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso", remarcó.

TE PODRÍA INTERESAR: Scaglia: "El narcotráfico no es una causa de Santa Fe, sino de todos los argentinos"

"Como dijimos muchas veces, Rosario es una de nuestras prioridades en materia de seguridad. Y si bien estamos trabajando desde el minuto 1 en llevar paz a los ciudadanos, el delito y el crimen organizado no descansan y no se dan por vencidos", sostuvo la funcionaria nacional.   

Asimismo, destacó la convocatoria al comité de crisis anunciada este viernes y remarcó que junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y los jefes de las fuerzas federales van a "tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo".   

Bullrich explicó que "en tal contexto, los autores de estos delitos pueden sufrir el doble de la pena prevista para el hecho cometido".   

"También tenemos previsto solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas, siempre dentro de los términos de la Ley de Seguridad Interior", ratificó.   

"Vamos a ir a fondo, siguiendo el mandato de cambio que con determinación lidera el presidente (Javier) Milei, con la ley y la Constitución siempre presentes, y no vamos a titubear ni hay amenazas que nos amedrenten. Vamos a terminar con el terror en las calles, con la violencia y la sangre", agregó.   

Y concluyó: "Acá estamos, rosarinos, junto a ustedes. Para que vivan, de una vez por todas, con la seguridad y la paz que merecen los ciudadanos de bien".

Por otra parte, el Gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de $10 millones a quien aporte información sobre los asesinatos de los dos taxistas perpetrados esta semana.

Se trata de Héctor Figueroa y Diego Celentano, cuyos crímenes, ocurridos los pasados martes y miércoles, tuvieron una planificación muy parecida. 

Los dos taxistas pertenecían a la firma Su Radio Taxi, fueron emboscados a las 23 por pasajeros que pidieron las unidades vía Whatsapp y en ninguno de los hechos se registró un robo.

El jueves, en tanto, un colectivero fue baleado en la cabeza mientras se encontraba trabajando. El chofer continúa en grave estado en el hospital rosarino Clemente Álvarez.