El diputado nacional y jefe del bloque de Evolución, Rodrigo De Loredo, anunció hoy que será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, luego de haber dejado de lado la idea de ir por la Gobernación.   

El legislador nación realizó el anuncio a través de un video en las redes sociales, en el que formalizó su intención de competir por la intendencia en las elecciones del 23 de julio.   

"Hoy quiero decirles que vuelvo a mi casa, donde siempre me esperan para cenar, y que va a ser un honor para mí ocupar el lugar más lindo e importante que un hombre público puede aspirar: ser intendente de mi querida ciudad", sostuvo De Loredo.   

En el mensaje, afirmó que "es tiempo de hacer que las cosas básicas funcionen para pasar al próximo nivel".   

"Hay que reconocer lo bueno de otras gestiones para no empezar siempre desde cero. Córdoba puede ser la ciudad modelo del país, la número uno de la Argentina. Estoy orgulloso de haber del trabajo que hicimos para lograr una alternativa provincial evitando que se rompa Juntos por el Cambio y vamos a acompañar a Luis Juez con todo nuestro equipo", expresó el legislador nacional aliado a Martín Lousteau.   

La decisión de competir en la capital cordobesa se dio semanas después de que se bajara de la pelea por la gobernación y diera su apoyo al senador nacional Luis Juez, quien será un único candidato de Juntos por el Cambio.   

"Tenemos problemas como el delito que está desbordado en la ciudad y esta gestión decidió no ser parte de la solución. Podemos ser una mejor versión", aseguró De Loredo.   

Actualmente, el intendente de la capital provincial es Martín Llaryora, quien será este año candidato a gobernador por el oficialismo local que encabeza el mandatario Juan Schiaretti.