A su criterio, las medidas económicas "implican decisiones políticas", a la vez que dijo que "las definiciones de candidatos permiten ver cómo se van a ir solucionando los problemas".

Por otra parte, el ex secretario de Finanzas aseguró que el dólar blue a $442 -tal como cerró el viernes último- "es caro".

"Desde el punto de vista del poder de compra, si uno compara los mismos productos en otros países usando los tipos de cambio, resulta que la Argentina es barata y la cotización es cara", señaló. ", señaló.

Y añadió: "La gente busca protegerse contra la pérdida del poder de compra del peso y el dólar se ofrece como alternativa.

Por eso, la gente esté dispuesta a pagar un dólar caro".

Por otra parte, sostuvo que en los próximos días habrá que prestar atención a "cómo va a intervenir el Banco Central en el mercado y cómo y cómo se darán algunas señales para ir bajando la tasa de inflación", mientras que indicó: "Si hay señales de mayor consolidación fiscal y monetaria, eso ayudaría".

Según Marx, en el mercado "están esperando a que se alargue el horizonte económico para tomar decisiones de inversión y que con eso se movilice la actividad".

En declaraciones al programa HTH, que se emite por FM Blue, el economista indicó además: "Se habla mucho del desarrollo de Vaca Muerta, del litio, de incentivos para el agro, pero hay cosas pendientes para definir el marco económico. Yo sacaría la tensión de éstos días para evaluar cómo movilizar los recursos para garantizar el crecimiento a corto y largo plazo".