Rige el paro de Sanidad y solo se atienden emergencias en las guardias
El personal realizará protestas en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial, en defensa de las paritarias y por "la ausencia de avances en las negociaciones".
El personal vinculado a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) lleva a cabo este jueves un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia en las negociaciones", según informaron desde el gremio.
A pesar de esto, precisaron en el texto que "se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias". Los trabajadores tienen previsto realizar acciones de "visibilización" de las protestas en el hall y en las puertas del ingreso de cada establecimiento.
"El reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos del personal", resaltaron en el comunicado.
"Nuestros ingresos han alcanzado un intolerable deterioro que debe ser actualizado en forma inmediata. Lo hemos dicho hasta el cansancio: sin salarios, no hay salud. Basta de postergaciones y excusas", finalizó el comunicado.
El cotitular de la CGT y dirigente de sanidad, Héctor Daer, había ratificado este miércoles "el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud" y había exigido que "se avengan a una recomposición justa".
En tanto, los trabajadores del Hospital Italiano adhirieron a la huelga y realizarán asambleas generales, ya que "las prepagas continúan aumentando las tarifas y congelando salarios", sumó el delegado general del sector, César Latorre.
El último lunes, el Gobierno convocó a la paritaria estatal, consiguiendo resultados parciales. Por un lado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó la propuesta oficial del 12% de aumento para los salarios de febrero, a abonar en marzo, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la rechazó por considerarla "insuficiente", teniendo en cuenta la inflación del 20,6% de enero, por lo que ratificó la medida de fuerza de la próxima semana.