De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) del próximo 17 de noviembre, y pese a que para esta semana se prevé un encuentro entre los dos aspirantes a presidirlo, Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, para intentar lograr una unidad, el gobernador de La Rioja aseguró este miércoles: "Me mantengo en mi postulación y queremos la competencia".

Durante una entrevista en CNN Radio con Nacho Girón, el candidato por la lista "Federalismo y Justicia" aclaró que no le quita "ningún tipo de mérito" a la expresidenta, pero consideró que "tiene las condiciones para estar un poquito más por encima de una pelea" por el espacio que hasta agosto pasado era liderado por Alberto Fernández.

"Yo estoy para la competencia", insistió Quintela y subrayó la necesidad de "que los afiliados se puedan expresar", a la vez que cuestionó: "Hace mucho tiempo que las listas se conforman acá en Capital (Federal) y es importante que venga desde el Interior hacia el centro del país, que sean protagonistas también los compañeros de las distintas provincias del Interior".

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
(Video: @cnnradioarg).

En este sentido, remarcó sobre él y su entorno: "Nosotros hemos tomado la decisión y hemos aceptado un desafío que nos hemos puesto de caminar un poco las provincias argentinas, tratando de despertar al Movimiento Nacional Justicialista".

"Eso es lo que hicimos, tratar de sembrar, poner de pie nuevamente a los compañeros, las compañeras, diciéndoles que otro país es posible, un país totalmente antagónico al que plantea el actual Presidente de la Nación", señaló en alusión a Javier Milei.

Al respecto, advirtió que se trata de "una crueldad pocas veces vista en un sistema democrático", por lo que "el peronismo tiene que volver a renacer con mucha fuerza".

En cuanto a la reunión con la postulante de "Primero la Patria", detalló que "el día estaba prácticamente confirmado el día viernes", pero aún no sabe "la hora ni el lugar" y puntualizó: "No depende de mí, depende de ellos".

De todas formas, confió en que tanto él como Kirchner harán "una campaña positiva" y, tras sostener que "es muy difícil comunicarse a través de Twitter", afirmó que "hay espacio para el diálogo a pesar del proceso electoral".

Asimismo, el mandatario riojano reconoció el papel de Axel Kicillof, quien "maneja la provincia más importante del país, son 18 millones de almas, son 18 millones de problemas, complejos muchos de ellos, y tiene que haber una capacidad y una ductilidad y una rapidez para tomar decisiones".

"Por lo tanto, ese ejercicio le da la posibilidad de que pueda ser uno de los posibles candidatos del justicialismo", opinó sobre el gobernador bonaerense y sentenció: "Hoy por hoy es el más competitivo de todos nosotros".