Luis Majul es quizás el periodista más cercano a la Casa Rosada. Con comunicación directa con el presidente Mauricio Macri, el conducto de La Cornisa sorprendió con sus últimas editoriales, algunas alejadas de las que prefieren en la mesa chica de Cambiemos.

En este escenario, después de la designación de Nicolás Dujovne como superministro a cargo de nueve áreas clave del Gabinete, el periodista celebró la jugada de Macri como un gesto ante el pedido de los empresarios, aunque reveló que no será similar al lugar preponderante que ocuparon Domingo Cavallo y Roberto Lavagna.

“Macri está decidido a jugarse el todo por el todo. Decir la verdad, aunque sea triste y duela”, dijo Majul

“Macri está decidido a jugarse el todo por el todo. Decir la verdad, aunque sea triste y duela”, definió Majul en su editorial en Infobae, mientras reveló una estrategia en la “comunicación política” de Cambiemos. 

Sin embargo, lo que más sorprendió de la columna de Majul no fue su apreciación sobre el giro a pedido de los empresarios de nombrar a Dujovne como el gran coordinador del equipo económico. Lejos de eso, el conductor sorprendió al marcar presuntas “diferencias” entre Macri y Majul.

"Vidal empezó a mostrar una sutil pero importante diferencia con el Presidente", afirmó

¿Cuál es el supuesto contrapunto? “Dijo que primero iba a confirmar y después se iba a encargar de publicar los nombres de los formadores de precios que están remarcando a pesar de no tener sus productos componentes importados atados al dólar”, afirmó, y dijo que “Vidal no cree en la ingenuidad de los defensores a ultranza del libre mercado”.

“La gobernadora cree que es tan importante ser como parecer”, añadió el periodista, quien ayer recibió en el piso de La Cornisa a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. ¿Una señal de alarma en Cambiemos o una percepción de Majul? En el horizonte, mientras, aparecen las elecciones del 2019.