Lousteau, dirigente de Evolución, sostuvo que el desafío de la argentina es reordenar y reimaginar el estado. El excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad  es considerado una pieza clave para casi todos los espacios de cara a las elecciones. El economista tiene una importante imagen positiva, casi logra arrebatarle el principal distrito al PRO en 2015 y, más allá de un paso nublado por el ministerio de Economía de Cristina Kirchner, en el que ideó la resolución 125 que destapó el conflicto con el campo, no se le conocen numerosos tropezones.

En las últimas semanas, el economista de 48 años se reunió en reiteradas ocasiones con el presidente Mauricio Macri, pero también con Roberto Lavagna, quien busca subirse a la riña presidencial como un candidato de un amplio consenso y evitando elecciones internas. En ese sentido, Lousteau aparece, para las encuestadoras y consultoras políticas, como el candidato de todos que aún no es de nadie.

Para Lousteau, es necesaria una nueva coalición de Gobierno, en las que deben estar múltiples espacios, aunque no el kirchnerismo: "Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales, y también para sectores independientes y de la sociedad civil, todos conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando y de lo que se requiere para dar definitivamente vuelta la página” pero, para Lavagna, el camino es otro.