En medio de la interna del Partido Justicialista (PJ), el gobernador riojano, Ricardo Quintela, presentó ante la Junta Electoral de la fuerza política su candidatura a la presidencia nacional, con la lista "Federalismo y Justicia". Las elecciones serán el próximo 17 de noviembre.

El mandatario provincial tendrá como apoderados a Jorge YomaDaniel Llermanos y Leandro Busatto. La decisión del ahora candidato peronista se conoció luego de la carta abierta que publicó la expresidenta Cristina Kirchner, quien había reforzado su postura para presidir el partido.

"Hoy se oficializó la presentación de la candidatura para la presidencia del PJ mediante los apoderados designados Jorge Yoma y Daniel Llermanos. ‘Federalismo y Justicia’ para enfrentar las medidas de ajuste salvaje del oficialísimo", publicó el exjuez federal en sus redes sociales con el fin de "enfrentar las medidas de ajuste salvaje del oficialismo".

TE PODRÍA INTERESAR: El secretario de ATE criticó la prueba de idoneidad anunciada por el Gobierno: "El examen debería ser para la Vocería"

En las últimas horas trascendió que la expresidente de la Nación llamó este jueves a uno de los secretarios de Quintela, quien nunca devolvió la comunicación. Con su silencio, el gobernador riojano dio un mensaje al interior del PJ. 

El pasado miércoles, Quintela protagonizó un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde recibió el apoyo del intendente Jorge Ferraresi y de otros jefes comunales del espacio político.

"Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento", subrayó Ferraresi durante la actividad organizada para recibir al ahora candidato del PJ. "Nos merecemos un debate interno", sostuvo.

Por su parte, Axel Kicillof eligió guardar silencio y evitó manifestarse respecto a la carta que la exvicepresidente publicó esta semana. En la fecha central del calendario peronista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezará el próximo 17 de octubre un acto en la localidad de Berisso.