Quintana: "No creemos en la teoría del derrame"

En un acto en el Salón de los Pueblos Originarios, en Casa de Gobierno, el vicejefe de Gabinete y secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, participó del acto de apertura al foro internacional "Argentina en OCDE” y remarcó la intención que tiene el país de ser invitado a formar parte de la organización y la importancia que tiene ésta para impulsar las reformas que manejan la agenda del presidente Mauricio Macri.

Si bien desde el comienzo Quintana recalcó el agradecimiento del Gobierno hacia la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) por la colaboración durante estos 20 meses, subrayó que "queremos ser parte" del organismo que agrupa a 35 países miembros y cuya misión es promover  mejores prácticas en las políticas públicas en pos del bienestar económico y social.

"Sabemos que a los miembros que han seguido las mejores prácticas" que pregona la OCDE "les ha ido muy bien y nosotros queremos que a nuestro pueblo le vaya muy bien", agregó.

Quintana: "No creemos en la teoría del derrame, hay millones de argentinos que no pueden esperar para salir de su situación de vulnerabilidad".

 A su vez, sostuvo que el objetivo primordial del Gobierno es luchar contra la pobreza y, en ese desafío, aseguró que "no creemos en la teoría del derrame" porque "hay millones de argentinos que no pueden esperar décadas para salir de su situación de vulnerabilidad".

Para ello, recordó que "desde el primer día se ha decidido fortalecer la política de ingresos en un camino que ya ha tenido millones de beneficiarios y que vamos a seguir profundizando".

En esa sintonía se pronunció la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al expresar la visión integral de la Casa Rosada y señalar que "el crecimiento económico es verdadero si está acompañado por desarrollo y progreso social". "Entendemos un desarrollo económico donde cada argentino merece y necesita las mismas oportunidades”.

Stanley: "El crecimiento económico es verdadero si está acompañado por desarrollo y progreso social".

Luego, la directora de Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, le mandó una buena señal para los funcionarios presentes y el pueblo argentino: "Argentina tiene apoyo total de todos los países miembros. El Gobierno del presidente Macri está haciendo todo lo que se tiene que hacer para acercarse a las prácticas de la OCDE".

Finalmente, en un claro visto bueno para los presentes ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, el director para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial, Jesko Hentschel, expuso que el organismo "acompaña a la Argentina en el proceso de adhesión a la OCDE". "Nuestro objetivo es maximizar el aprendizaje basado en experiencias internacionales que ayuden a lograr reformas exitosas para el país", concluyó.