Victoria Villarruel se refirió este jueves con un dejo de ironía a la expulsión del Senado de Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por "tentativa de contrabando" de divisas. Para la Vicepresidente, la "veloz" reacción de la Cámara alta "ante un hecho de corrupción" tuvo un "altísimo costo", porque permite que "ingrese una senadora de La Cámpora". "Vamos a trabajar hasta el último suspiro para que los K no manejen más los designios de nuestro país", consideró.

La titular del Senado hacía alusión a la diputada provincial Stefanía Cora, quien se hará de la banca que ocupaba el desplazado legislador por Entre Ríos. Con su asunción, el interbloque del Frente de Todos sumará un nuevo integrante y pasará a tener 34 legisladores, con lo cual estará a tres escaños de tener quorum propio.

Cora es una joven referente de la agrupación que lidera el diputado Máximo Kirchner. Estudiante de Historia de la Universidad Nacional del Litoral, a los 33 años fue reelecta como diputada provincial en octubre del año pasado.    

TE PODRÍA INTERESAR:

En el 2019, la entrerriana fue segunda candidata a senadora, pero no pudo ingresar ya que el Frente de Todos consiguió una sola banca, justamente la de Kueider.

La dirigente comenzó su militancia al concluir el secundario y, junto al diputado nacional Tomas Ledesma, se convirtieron en los principales referentes camporistas.

Previo a ser elegida como diputada provincial, a los 24 años Cora fue concejal de Paraná, su primer cargo público, desde donde confrontó con el entonces intendente, el radical Sergio Varisco, luego destituido y condenado como partícipe de una asociación ilícita por comercialización de drogas.    

Sus compañeros de militancia destacan que Cora tiene una gran capacidad de diálogo para construir consensos, tanto para la interna como en su gestión como legisladora.    

En las últimas semanas, Cora tuvo una activa participación en favor de la consagración de la exmandataria Cristina Kirchner como presidente del Partido Justicialista (PJ).