Por diferencias de criterios sobre la política exterior del Gobierno, el presidente Javier Milei decidió este miércoles pedir la renuncia a Diana Mondino como jefa de la diplomacia argentina y designar como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Gerardo Werthein, actual embajador en Estados Unidos.

El nuevo canciller nació el 3 de diciembre de 1955 en la Ciudad de Buenos Aires y es médico veterinario. Es padre de tres hijos: Gregorio, Anabella y Sara. Fue miembro de una sociedad familiar propietaria de un importante holding de empresas con participación en diversos rubros, como la agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, salud, seguros, tecnología y media tech.

Werthein se desempeña como presidente honorario del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Olympic Broadcasting Services (OBS). 

TE PODRÍA INTERESAR: Por votar en favor de Cuba en la ONU, Milei echó a la canciller Mondino y nombró en su reemplazo a Gerardo Werthein

El flamante ministro tiene un estrecho lazo con el establishment estadounidense. Acompañó a Milei en su primera gira como jefe de Estado electo, en noviembre pasado, cuando viajó Nueva York.

Allí, visitaron juntos la tumba del reconocido rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el "Rebe".

A la salida de ese encuentro, el único que tomó la palabra fue Werthein, quien expresó que se trató "un momento de mucho emoción". También le organizó al mandatario en ese paso por la Gran Manzana encuentros con líderes políticos y económicos, entre ellos el expresidente estadounidense Bill Clinton, en el famoso Hotel Plaza, a metros del icónico Central Park.