El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llamó a Juntos por el Cambio a reflexionar sobre las causas que derivaron en el resultado de las elecciones generales, en las que Patricia Bullrich se ubicó tercera y quedó fuera del balotaje, que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei. En esa línea, sostuvo que puertas adentro de su espacio deben "hacer una profunda autocrítica” y pensar “qué es lo que hicimos pésimo para haber bajado casi 20 puntos en dos años”.

En declaraciones que brindó a la prensa en las afueras de la Legislatura santafesina, el actual diputado provincial recordó: “Pedimos que voten a Juntos por el Cambio y salió tercero. Hace dos años atrás, Juntos por el Cambio parecía que ponía al próximo Presidente de la República Argentina, y, hace unos días, sacamos el 24%”.

Al respecto, consideró: “Nosotros no supimos sintetizar una voluntad de cambio que habíamos logrado hace dos años atrás” y admitió que “no existía un programa de Gobierno unificado”. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, aunque en agosto había afirmado que en una segunda vuelta votaría al candidato de la Libertad Avanza antes que al de Unión por la Patria, remarcó que adhiere a la línea de la Unión Cívica Radical, que expresó su neutralidad. En este sentido, argumentó: “La sociedad a nosotros nos puso en el lugar de oposición, a Milei y a Massa”.

“Entiendo que todos esperan que yo me pronuncie al respecto. Nosotros somos opositores, ese es el lugar en que la sociedad puso a Juntos por el Cambio. Tenemos que ser autocríticos de lo que hicimos mal y de lo que hicimos pésimo”, reiteró el gobernador electo. Asimismo, consideró: “A mí tampoco me importan mucho las promesas que puedan hacer los candidatos en este momento. Me importan los compromisos que tomen una vez que los mismos sean electos”.

En relación a la alianza entre Bullrich y Milei, motorizada por el expresidente Mauricio Macri, Pullaro reconoció que “hay una tensión importante en Juntos por el Cambio”, a la vez que agregó: “Son decisiones individuales que han tomado algunos dirigentes, a los cuales no me corresponde opinar en este momento a mí”.