Ante la advertencia de Sergio Massa sobre las políticas que propone Javier Milei, lo que desde La Libertad Avanza califican como “campaña del miedo”, el candidato del espacio opositor aseguró que “es todo humo”. Pero más allá de la chicana, el libertario prometió que, en caso de llegar a la Presidencia, la educación y la salud seguirán siendo públicas y que también continuarán los planes sociales, aunque con algunas condiciones.

“Conmigo sigue la educación pública, pero no con (Roberto) Baradel en el medio sacándole días de clase a tus hijos”, afirmó Milei por medio de un video publicado en la red social TikTok. Allí, tras apuntar contra el líder sindical, agregó que también continuará el sistema sanitario público “pero sin vacunación VIP y muchas horas de espera”.

En relación a los planes sociales, el actual diputado nacional aseguró que seguirán vigentes “hasta que se transformen en un puesto de trabajo, sin (Juan) Grabois robando en el medio”.

TE PODRÍA INTERESAR: "Ante una persona como Milei, el Partido Socialista dice 'hay que votar a Massa'": Mónica Fein oficializó el apoyo de cara al balotaje

“Se terminan los impuestos altos para que haya plata en tu bolsillo y no en el de (Martín) Insaurralde”, agregó el candidato, ya en una temática económica. Y en relación a los subsidios del transporte público, anticipó: “Se termina la inflación y el tren y el colectivo lo vas a poder pagar sin que nadie te ayude”. 

“Conmigo se termina la decadencia y volvemos a ser potencia. ¡Viva la libertad carajo!”, finalizó.

Video: TikTok @javiermileii.

Anteriormente, en la plataforma electoral que había presentado antes de las elecciones Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), había propuesto la fusión de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación para crear la famosa cartera de “Capital Humano”.

En ese documento, desde La Libertad Avanza sostuvieron que la educación funcionaría con un “sistema de vouchers” y que sería descentralizada, “entregando el presupuesto a los padres, en lugar de dárselo al Ministerio”.

A su vez, en relación al sistema sanitario habían propuesto “arancelar todas las prestaciones y auto gestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada”. 

Por su parte, el candidato de Unión por la Patria polarizó el pasado domingo, aunque sin nombrarlo, con quien será su contrincante en el balotaje del próximo 19 de noviembre, al reafirmar su inclinación “por la educación pública, por la seguridad en manos del Estado y no a la portación de armas”. 

En vísperas del aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1983, que selló la restauración del sistema democrático, el actual ministro de Economía sentenció: “Por un país con salud pública y no con venta de órganos, por un país que respete el medio ambiente. Por la producción nacional es que hoy venimos a renovar ese mandato de hace 40 años”.

Mientras tanto, la subvención de las tarifas de tren y colectivo fue tema de debate en la semana previa a las elecciones generales, cuando el ministerio de Transporte anunció la posibilidad de renunciar voluntariamente al subsidio y detalló cuánto saldría el pasaje en caso de eliminar la ayuda estatal. 

En este sentido, Massa sostuvo en ese entonces, en diálogo con radio Rock and Pop, que “si ganan Bullrich o Milei el boleto va a costar 1.100 pesos en el caso de los trenes” y remarcó que ambos prometían la quita total de subsidios. Además, recordó que el postulante libertario, ahora aliado con la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó “privatizaciones” de ferrocarriles.