La relación entre la Argentina y Juan Guaidó, el presidente de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, sigue en crecimiento. Tras el reconocimiento y apoyo que expresó el presidente Mauricio Macri al dirigente opositor a Nicolás Maduro, se produjo un encuentro entre Guaidó y el encargado de Negocios de la Embajada argentina en Carcas, Eduardo Porretti.

En ese marco, Guaidó elogió al mandatario Mauricio Macri y le agradeció su apoyo en medio de la crisis de Venezuela. Además, solicitó formalmente una reunión bilateral. El proclamado presidente interino y el representante argentino dialogaron sobre la situación actual del país caribeño y compartieron un almuerzo.

Profundiza el Gobierno la sintonía con Guaidó y suma el conflicto en Venezuela a la campaña

El encuentro tuvo lugar en la residencia de Porretti, mientras sigue la tensión con la administración de Maduro, a la que el Gobierno argentino no reconoce como auténtica. De hecho, la reunión bilateral que Guiadó pidió con Macri será difícil de concretar, ya que el dirigente venezolano no puede salir del país por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Además, el mandatario nacional no visitará Venezuela mientras Maduro siga en el poder.

Guaidó le planteó a Porretti que necesitará de la colaboración de los países de la región para "reconstruir Venezuela" una vez que Maduro se aleje del gobierno, publicó el portal Infobae.

Profundiza el Gobierno la sintonía con Guaidó y suma el conflicto en Venezuela a la campaña

En ese marco, Macri viajará mañana a Uruguay para reunirse con el mandatario Tabaré Vázquez y hablar de la situación de Venezuela. El encuentro será en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en Colonia, luego de que Uruguay, que no integra el Grupo Lima, se mantuviera por el momento al margen de la disputa en Venezuela.

Este lunes en declaraciones al canal programa "Desde el llano" por TN, la designada embajadora en Argentina por Guaidó, Elisa Trotta Gamus, resaltó que "Maduro tiene un rechazo del 90 por ciento de la oposición venezolana" y "no comprende que está usurpando un cargo que no le pertenece".

"No hay negociación válida con Maduro a la cabeza, está demostrado por nuestro pasado", resaltó Trotta Gamus, que semanas atrás se reunió con Macri en la Casa Rosada.