Con el objetivo de perforar la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reapareció en el programa La Cornisa, de Luis Majul, en clave de candidato presidencial.

Tras meses de silencio, volvió al centro de la escena con reclamos al Gobierno nacional por la gestión económica, el nuevo presupuesto tutelado por el Fondo Monetario Internacional y la falta de apoyo a la educación pública. No obstante, reivindicó la lucha contra el narcotráfico impulsada por el Ejecutivo y urgió por la Ley de Extinción de Dominio.

"Lo primero que le diría a Macri es que cambie el rumbo económico. Le pediría que piense en la educación pública, en esa clase media que confió en él y hoy está desilusionada; mucha gente apostó por el cambio y el cambio fue para muy poquitos: para los que ganan con la especulación financiera y para las empresas que venden servicios de luz y gas", sentenció.

Días después de formalizar la alianza peronista con el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y los mandatarios por Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner desestimó las versiones que advertían un posible encuentro suyo con Macri.

"La única vez que me llamó Macri fue cuando en el Congreso íbamos a votar la Ley de Blanqueo de Capitales para beneficiar a familiares", aseveró.

Luego de dejar en claro su total desacuerdo con el nuevo convenio del oficialismo y el organismo multilateral, Massa defenestró el Presupuesto 2019 con el que el Gobierno busca alcanzar el equilibrio de las cuentas fiscales exigido por Lagarde.

Para ello, el Ejecutivo afrontará un recorte de más de $300.000 e intentará embolsar la credibilidad perdida con la Ley de leyes de este año, que estipulaba un aumento de la inflación del 15,7% -superará el récord histórico alcanzado en 2002, cuando culminó en 42%-.

"El presupuesto tal como está es espantoso, horrible, invotable. Volvimos a lo mismo que el año pasado: mandaron un proyecto para votarlo y después lo cambiaron en base al acuerdo con el FMI. Es malo dejar a un gobierno sin presupuesto, pero peor es que le impongan a todas las fuerzas politicas votar algo con lo que no están de acuerdo", disparó.

Al referirse a la situación judicial que atraviesa la líder de Unidad Ciudadana, expresó que "si no tuviera fueros, estaría presa", pero hizo hincapié en la necesidad de "sacarle los fueros a todos".

Entusiasmado por los últimos sondeos que lo posicionaron como ganador en un eventual ballotage frente a Macri, Massa empezó a jugar sus cartas como candidato.