Ante la falta de definición política de la Casa Rosada, Alfonso Prat-Gay se apuró a salir a empapelar San Miguel de Tucumán con varios afiches, algunos con su nombre y otros que lo muestran junto a vecinos, ambos con el slogan "Para Ganar".

En la búsqueda de posicionamiento en Tucumán para ser gobernador, el exministro de Hacienda intentó sacar rédito en un panorama donde hay múltiples candidatos para la interna de Cambiemos.

La carrera por encabezar boleta en las elecciones provinciales el 9 de junio, sería a partir de los números de las encuestas; sin embargo, la bendición de la mesa chica del oficialismo se torna clave para el apoyo social.

Presiona Prat-Gay a Cambiemos y empapela Tucumán con afiches de su candidatura

Los principales ideólogos de las estrategias provinciales son el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que están en el proceso de delinear qué se hará con los candidatos en el interior. En Tucumán hay varias propuestas.

Por un lado, está la senadora radical Silvia Elías de Pérez, que ganó terreno en la opinión pública con su fuerte rechazo al proyecto de ley de legalización del aborto; el extitular de la Unidad Plan Belgrano y diputado nacional, José Cano; el subsecretario del Interior, Domingo Amaya y Prat-Gay. 

La intención primera del Gobierno era buscar una lista de unidad, pero de a poco se fueron acomodando las fichas y el escenario indica que insistirán con los resultados de sondeos. 

Presiona Prat-Gay a Cambiemos y empapela Tucumán con afiches de su candidatura

Los cuatro se muestran haciendo campaña activamente por separado, acompañados de legisladores e intendentes radicales. Sin embargo Amaya y Prat Gay apuraron el paso y obtuvieron el visto bueno de Frigerio.

La apuesta de los afiches será mostrarse más para obtener alguna ventaja, a fin de convertirse en figuras más conocidas para el reconocimiento frente a las urnas.