El gobierno de Arabia Saudita, que preside el grupo de las 20 principales economías del mundo, se comunicó con los países miembros y los convocó a una extraordinaria cumbre virtual de líderes la próxima semana. La reunión se propone avanzar en un "conjunto coordinado de políticas" frente al coronavirus.

Alberto ya mantuvo esta semana una reunión virtual con los líderes de la región, para coordinar acciones frente al coronavirus.
Alberto ya mantuvo esta semana una reunión virtual con los líderes de la región, para coordinar acciones frente al coronavirus.

Jorge Argüello, actual embajador argentino en Washington y sherpa del país en el G20, es decir, quien representa y asesora al jefe de Estado en temas no financieros frente a la cumbre internacional informó a Alberto Fernández y al canciller Felipe Solá sobre la realización del encuentro virtual. "Qué cuenten conmigo", contestó el presidente a Argüello, según consignó Infobae.

La cumbre se realizaría el miércoles a la mañana (hora argentina). Formarán parte de la misma 20 líderes mundiales, jefes de Estado invitados y representantes de otros organismos, como el FMI o la ONU.

[recomendado postid=106598]

Cumbre virtual

Será la primera vez en la historia en la que se celebre una reunión de este tipo entre los Estados participantes. El objetivo radica en "proteger a las personas y salvaguardar la economía global", algo necesario ante la cantidad ascendente de contagios y muertes en todo el mundo.

Asimismo, la organización de la cumbre indicó que "actuará, junto con organizaciones internacionales, de cualquier manera que se considere necesario para aliviar el impacto de la pandemia".

A fines de febrero se reunieron en Riad los ministros de Finanzas y dirigentes de los bancos centrales de los países que conforman el G20. Allí manifestaron su preocupación por el coronavirus y sus consecuencias, por lo que se decidió realizar esta cumbre extraordinaria.

El G20 es el grupo de los países que representa el 85% de la economía mundial.