En plena búsqueda por conformar un amplio acuerdo que pueda competir con el oficialismo y el kirchnerismo en las elecciones presidenciales, Miguel Lifschitz volvió a reclamar la necesidad de que la avenida del medio se encolumne detrás de la figura de Roberto Lavagna, les pidió a Sergio Massa Juan Manuel Urtubey que desistan de sus precandidaturas y sumó al referente radical Ricardo Alfonsín al potencial espacio opositor.

Días atrás, el gobernador de Santa Fe ya había dejado en claro que una posible adhesión de sectores socialistas a la órbita de Alternativa Federal no se concretará si el líder del Frente Renovador o el mandatario salteño son quienes se ponem al hombro la unidad. 

"Quien encarne la propuesta tiene que ser una figura que simbolice un espacio de unidad de distintos sectores, y por lo tanto no puede ser Massa, como tampoco Urtubey, ellos no son alternativas viables", aseguró en una entrevista con La Nación Más.

Tras dos años sin dar entrevistas públicas, en la última semana Lavagna se presentó en sociedad y aseguró que no tiene ninguna intención de participar en una interna de Alternativa Federal, ya que aquello sería contraproducente respecto a su voluntad de construir un espacio con mayor volumen que agrupe a dirigentes de distintos partidos opositores al Gobierno nacional.

Mientras analiza los números de las encuestas, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner especificó que para mediados de año sabrá con claridad si existe la posibilidad de formar una alternativa que "no sea simplemente más de lo mismo" y pueda pulverizar la polarización imperante.

En diálogo con Futurock, Lifschitz les pidió un "gesto de grandeza" a Massa y Urtubey y subrayó que la posición que esgrimió Lavagna se debe a que su investidura interpela a muchas fuerzas políticas que no proceden del Partido Justicialista, como así también a empresarios y el mundo financiero.

En esta línea, sumó al radical Ricardo Alfonsín a la eventual coalición opositora, lo cual supondría una división en el interior de la alianza Cambiemos.  "Yo mismo o Alfonsín que podríamos aspirar a integrar una fórmula, podríamos bajar un cambio y aspirar a coincidir en un proyecto común", sostuvo.