La decisión del jefe de Gobierno, que había trascendido en el día de ayer, generó un duro cuestionamiento del expresidente Maurio Macri y por parte de un sector del Pro. “No creo que Horacio haga eso”, había advertido el exmandatario, que sostuvo que la decisión implicaría no sólo más gastos, sino también una discordancia para los porteños que vayan a votar.

En la mañana del lunes, sin embargo, Larreta anunció: “A mí, como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad. Y hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales”, a pesar de la presión del fundador del PRO.

Según el jefe de Gobierno y precandidato a Presidente, el motivo de la decisión de hacer elecciones separadas “permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”.

Por último, y en discrepancia con Macri, quien apoyará a su primo Jorge,  Larreta subrayó: “Yo, como he dicho muchas veces, voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el Pro. En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta