De cara a las próximas elecciones, Soledad Acuña busca quedarse con la boleta para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefa de Gobierno, puesto por el que pelea con Jorge Macri y Fernán Quirós. A pesar de que el alcalde porteño todavía no apoyó públicamente a ninguno de sus delfines, se mostró junto a la actual ministra de Educación. 

Además, el jefe de Gobierno volvió a remarcar que Juntos por el Cambio tendrá “un solo candidato” y que “van a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para poder garantizar la continuidad del trabajo que inició Mauricio Macri y que continué yo hace algunos años".

El anuncio se dio en el marco de la presentación de los resultados de las medidas implementadas por la administración porteña para recuperar a los niños y adolescentes que no concurren a las escuelas. Acuña anunció que, en caso de que un familia elija no enviar a sus hijos a la escuela, se le quitará el beneficio que recibe por el Plan Ciudadanía Porteña, de percibirlo.