El recientemente apartado de la bancada de La Libertad Avanza en el Senado, Francisco Paoltroni, reveló que se reunió con Victoria Villarruel tras su expulsión y aseguró: "Me hizo saber que no estaba para nada de acuerdo con esa decisión que había tomado el bloque".

En declaraciones a FM Milenium, el legislador agregó que la Vicepresidenta le brindó además "su apoyo y acompañamiento" y, en alusión a su rechazo a la candidatura del titular del Juzgado Federal Nº 4 de Comodoro Py a la Corte Suprema, destacó: "Coincidimos con esto de (Ariel) Lijo, ella públicamente también se ha manifestado".

Asimismo, recordó que en el mismo sentido se expresaron los legisladores Luis Juez, del PRO, y Carolina Losada, de la Unión Cívica Radical (UCR), e incluso el expresidente Mauricio Macri, como así también las asociaciones y colegios de abogados, por lo que señaló que su oposición al respecto "no es un caprichito"

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Esto es confundir el rumbo y es una de las columnas vertebrales a las que venía La Libertad Avanza, a hacer una Argentina distinta", reclamó Paoltroni sobre la promesa de "terminar con el sistema de la casta". En este marco, sostuvo que la postulación de Lijo al Máximo Tribunal "es la garantía" de que ese mecanismo "va a seguir funcionando por 20, 30 años más". 

En cuanto a su actividad parlamentaria tras su expulsión del grupo oficialista y la conformación de la bancada unipersonal "Libertad, Trabajo y Progreso", el senador indicó que "para expresar unas ideas y para votar no hace falta componer ningún bloque" y cuestionó: "¿Para qué? ¿Para que después te obliguen a hacer lo que no querés o en contra de lo que votó la gente?".

"Yo vine a hacer una Argentina distinta y nada me saca de ese camino", subrayó Paoltroni antes de anticipar: "Voy a votar exactamente en línea con todas las promesas de campaña, al mandato popular, y no me corro una coma de eso".