A pocos días del G20, evento al que asistirán los principales mandatarios internacionales, se especulaba que no haya cambios en la cartera de Seguridad de la Ciudad, pero las importantes falencias en el operativo de un partido de fútbol que requería el máximo profesionalismo para mantener el orden obligaron a cambiar nombres rápidamente.

Ocampo volverá a su antiguo cargo en la Fiscalía General de la Ciudad, lugar que abandonó para convertirse en ministro de Seguridad y Justicia. Aunque los rumores indican que fue Larreta quien le pidió su renuncia, el ahora exfuncionario sostuvo que fue él quien decidió dar un paso al costado, ya que la sociedad le estaba pidiendo un “gesto” al jefe de Gobierno.

Al respecto de lo ocurrido el sábados en los alrededores del estadio Monumental, Ocampo remarcó: "Como consecuencia de lo sucedido el sábado pasado evalué dar un paso al costado porque soy el responsable político", e insistió: "Yo conducía toda esa gente. Esa gente se equivocó y el responsable político soy yo".

"El Jefe de Gobierno lo entendió, le dije que lo mejor era dar un paso al costado, porque yo era el responsable político de lo que pasó el sábado, no técnicamente, operativamente quien está a cargo de estos temas, pero sí soy el responsable político", insistió el ex funcionario en diálogo con Radio con vos.

En la misma línea, el nuevo ministro de Seguridad, Diego Santilli, quien dejará la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, explicó esta mañana en diálogo con Crónica Anunciada que Ocampo puso su renuncia a disposición. “Él decidió dar un paso al costado, estaba cansado”, manifestó.