Pablo Moyano vs. Bullrich: "¿Quién carajo es para decir que va a meterme preso?"
El líder sindical apuntó nuevamente contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y aseguró que "es una simple candidata que va tercera". En tanto, la titular del PRO contraatacó en sus redes sociales.
A poco más de un mes de las elecciones generales, los cruces dialécticos entre Pablo Moyano y Patricia Bullrich siguen tomando temperatura. “¿Quién carajo es para decir que va a meterme preso?”, disparó el secretario general adjunto de Camioneros, a lo que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, insistió: “Te lo repito, en mi gobierno, si violás la ley, vas preso”.
En diálogo con AM 750, el líder sindical apuntó: “Está convencida de que no llega al balotaje, por eso los ataques permanentes a los laburantes”.
Asimismo, Moyano aseguró que la líder del PRO “está obsesionada” con él: "¿Quién carajo es para meterme preso? Es una simple candidata que va tercera. Que intente meterme preso, total no va a llegar a ser presidenta".
Además, el gremialista volvió a anticipó que, en caso de que Bullrich sea presidenta y saque algún derecho, van a “estar en la calle" y que si los quiere meter presos "va a tener que hacer una cárcel muy grande”.
Ante estas nuevas declaraciones, la candidata de Juntos por el Cambio contraatacó en su cuenta oficial de X: “Moyano, te lo repito: en mi gobierno, si violás la ley vas preso”.
El martes pasado, Hugo Moyano había tildado a la candidata presidencial de “Pinocheta” y también la había acusado de querer sacarle derechos a los trabajadores: “Se trata de la dignidad del trabajador. Ellos lo toman como algo común. Esta gente, fundamentalmente Bullrich, que tiene como objetivo atacar a los Moyano. Me acuerdo que cuando era ministra de Trabajo de (Fernando) de la Rúa le rebajó los salarios a los jubilados y me atacaba a mí".
Es por eso que su hijo resaltó que “va a haber reacción inmediata” si “tocan derechos de los laburantes”.
Ante esos dichos, el miércoles anterior, Patricia Bullrich había reconocido su “delicado” vínculo con los líderes sindicales y advirtió que en un eventual Gobierno suyo a partir del 10 de diciembre: “El que quiera mantener esta Argentina de decadencia se va a encontrar conmigo”.
Además, la aspirante a gobernar el país durante los próximo cuatro años aseguró que en caso de llegar al Gobierno se llevará bien con los sindicatos siempre y cuando “en vez de extorsionar como hacen alguno dirigentes, entiendan que la Argentina tiene que salir un caos económico”.
Por último, Bullrich había asegurado: “Hay que tener leyes laborales adecuadas a la realidad de la Argentina porque hoy la mayoría de la economía argentina está trabajando en la informalidad. Si están realmente entendiendo esto nos vamos a llevar bien. Yo me voy a llevar bien con todo aquel que quiera cambiar”.