Al día siguiente del sorpresivo paro del personal del servicio de rampas en Aeroparque y Ezeiza, que provocó demoras y cancelaciones de vuelos y motivó una denuncia penal del Gobierno, Patricia Bullrich advirtió este jueves: "Nadie va a estar cautivo de Intercargo, tiene que dejar de existir".

Durante una entrevista en LN+, la ministra de Seguridad adelantó que el Ejecutivo prepara un anuncio contra "los piquetes aéreos" y subrayó: "Se habló informalmente en el Gabinete, sobre todo las palabras del presidente (Javier) Milei, que 'esta es la última', que se van a tomar medidas mucho más drásticas en cuanto a la compañía".

"Nadie va a estar cautivo de Intercargo, tiene que dejar de existir porque es pura extorsión", sostuvo la funcionaria sobre la empresa estatal, a la vez que señaló que "es un problema enorme desde hace años en la Argentina" e insistió: "Tiene hoy mafias que impiden, como se vio ayer, la subida y la entrada de las personas, más el equipaje".

TE PODRÍA INTERESAR:

En este sentido, consideró que la medida que el gremio impulsó este miércoles "fue un piquete aéreo", ya que "tiene exactamente la misma lógica" que las protestas callejeras y detalló: "Molestar a la gente, no dejarla circular, no dejarla bajar del avión, no dejarla subir, nosotros lo encuadramos, desde Seguridad, en el mismo protocolo".

"Vamos a hacer las mismas cosas, ahora hay definiciones más de fondo, que es la desregulación total de las rampas y qué va a pasar con Aerolíneas Argentinas, que lo están tratando en el Congreso. Son definiciones de las áreas pertinentes con el Presidente de la Nación y creo que ya el Presidente de la Nación las tiene tomadas", aclaró.

A continuación, Bullrich remarcó que "en pocos días se conocerán medidas muy, muy importantes respecto a terminar con esta extorsión y terminar con los piquetes aéreos" y puntualizó: "Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley y con la decisión que siempre apuntamos".

"Nosotros defendemos los 46 millones de argentinos y sus impuestos, que es con los que les pagan a estos señores los sueldos, para torturarlos", aseguró la funcionaria, quien destacó el trabajo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Prefectura y Gendarmería hicieron el miércoles para bajar a "más de 1.500 personas que todavía seguían en los aviones".