Benjamín Netanyahu se comunicó este lunes con Javier Milei, al que felicitó por su victoria e invitó a visitar Israel, además de agradecerle su apoyo en la guerra contra el grupo extremista Hamas: “Es un verdadero amigo del pueblo judío”. 

Desde su cuenta oficial de X, el primer ministro informó que “habló con el Presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas”.

También demostró su agrado ante la intención del Presidente electo de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, un gesto singular, ya que muchos países evitan ese epicentro para sus operaciones diplomáticas debido a las disputas religiosas que existen por ese territorio. 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei confirmó a Luis Petri como su ministro de Defensa

"El primer ministro agradeció al Presidente electo por su intención de trasladar la embajada de la Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", agregó la publicación del mandatario europeo.

El líder de La Libertad Avanza entiende que Israel es uno de sus principales aliados de su futuro gobierno y aseguró que pronto visitará el Estado creado en 1948.

Jerusalén es considerada la “Tierra Santa” por judíos, cristianos y musulmanes, lo que ha generado tensión y luchas ancestrales en la región próxima al Mar Mediterráneo.

Tras el triunfo en el balotaje el pasado 19 de noviembre, Milei tenía pensado visitar Israel y Estados Unidos, pero finalmente, por motivos de seguridad y de agenda, desestimó el primer destino y fue a Norteamérica donde mantuvo reuniones con el FMI y miembros del gobierno de Joe Biden en Washington.

Horas antes de llegar a la capital estadounidense, realizó una visita espiritual a la sepultura del "Rebe", que se encuentra en Queens, y a la que ya había viajado antes de las elecciones primarias del 13 de agosto pasado. 

Una vez que asuma, está previsto que el nuevo gobernante argentino visite el país de Medio Oriente, que se encuentra en guerra con Hamas después de una incursión terrorista el 7 de octubre pasado.

Milei no descartó, en ese viaje, pasar por Italia para reunirse con el Sumo Pontífice en El Vaticano.